ahorro ecologico

¿Cómo ahorrar en la reforma de tu casa o negocio?

Siempre ha existido el miedo a reformar o rehabilitar tu casa. La reforma de una casa supone un coste a priori importante pero puede reportar mucho ahorro y un beneficio a la larga en comodidad y dinero si se hace de la forma correcta.

Aislamiento Térmico

Las capas aislantes son una de las mejores y más necesarias reformas que puedes hacer en tu casa. Prácticamente todas las viviendas españolas sufren pérdidas innecesarias de calor debido a su ineficiencia energética (según Danosa) y un aislante térmico puede ser fundamental.

La forma de conseguirlo puede resultar bastante sencilla. Simplemente haciendo el insuflando de la cámara de aire que separa nuestra casa del exterior la tendremos aislada térmicamente de la forma más eficaz, viable y sostenible.

El aislamiento térmico es una inversión ideal. Un estudio arrojado por la AIPEX refleja que existe un ahorro de 7 euros por cada euro invertido en aislante térmico. Esto supone un ahorro de bastante más de un 50% en la electricidad o el gas y la amortización de la obra en solo 5 años.

Aislamiento Acústico y contra Agentes Externos

La protección de las viviendas contra agentes como la Lluvia, la nieve o la humedad es un aspecto muy a tener en cuenta. Renovar la impermeabilización de los edificios es importante para proteger su estructura y fomentar una correcta habitabilidad.

Además, un aislamiento que incluya la contaminación acústica del exterior y que aisle del ruido entre las propias casas supone una mejora en temas tan importantes como la falta de descanso o de intimidad. Aporta un confort y una seguridad importantes, aumentando la calidad de vida.

Ahorro y Revalorización

Ya hemos comentado que el coste de un buen aislamiento térmico es amortizado en 5 años. Según cifras contrastadas, supone un ahorro entre los 400 euros y los 1.500 euros anuales. Esto se debe a que el coste de la energía supone un 13% de todos los gastos de una casa.

El aislamiento térmico supone una reducción del consumo que oscila entre un 50% y un 65%, lo que supone no solo el ahorro monetario anterior sino una reducción de más del 20% en emisiones. Si esto lo unimos a la instalación de paneles fotovoltáicos podemos tener una vivienda casi 100% verde.

Además, si a esta reforma le añadimos un aislamiento contra agentes externos, el ahorro aumenta aún más puesto que evitamos problemas de humedades y otros. También se observa una mejora grande de la calidad de vida y una revalorización que ronda un 25%.

Ayudas y Préstamos

El gobierno acaba de impulsar un nuevo Plan Nacional de Vivienda para la reforma de aquellas viviendas habituales que fueron acabadas antes de 1996. Estas ayudas no pueden representar más del 40% de la inversión.

Existen 13,7 millones de viviendas (un 55%) susceptibles de acogerse a este plan. Las cantidades económicas suponen 3000 euros para obras de conservación. Además, existen unas cuantías de 12.000 y 8.000 euros para mejoras energéticas en función de si vives en casa o piso unifamiliar, respectivamente.

En cuanto a préstamos privados existen multitud de posibilidades. Determinadas firmas especializadas en prestamos han comenzado la comercialización de productos adaptados para la ejecución de reformas, aunque siempre es recomendable contar con la ayuda de un profesional.

Está claro que la reforma de tu casa es algo importante que hay que meditar. En SoltiaPlus te ofrecemos posibilidades de financiación bajo estudio y búsqueda de préstamos y ayudas que te ayudarán a mejorar la solución óptima para tu caso concreto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *