¿Qué hacer para la próxima ola de calor?

Este verano está siendo habitual encontrar en la web los típicos consejos sobre cómo actuar en caso de altas temperaturas. Los consejos son los lógicos y que más o menos todos conocemos, beber líquidos, protegerse del sol, evitar comidas copiosas…. y es normal pues parece que en Sevilla, Córdoba, Jaén… se están batiendo los récords de temperaturas máximas desde que se disponen de valores registrados en España.

En Montoro (provincia de Córdoba) llegaron a los 47,3°C el pasado 13 de julio de 2017, no queremos ni pensar qué temperatura debió alcanzar ese día la grava de una cubierta invertida de algún chalet adosado, o la solería de una cubierta transitable… que sufre la radiación directa del sol durante todas las horas centrales del día. Probablemente la temperatura estaría cercana a los 80°C.

Y claro, aquí en Andalucía una vez que nuestra casa o parte de ella alcanza esta temperatura la única solución para dormir es encender el aire acondicionado y no apagarlo en toda la noche, pues aunque baje la temperatura en el exterior durante la madrugada, hasta que no se enfríen las paredes y el techo de nuestra casa…. es imposible dormir con un mínimo de confort.

La solución a esto es simple. Si queremos que el calor no entre en nuestra casa hay que mejorar su aislamiento térmico. No tiene sentido que gastemos nuestro dinero en un aire de acondicionado de más potencia –con el sobrecoste de adquisición del aparato, su mayor consumo y la mayor potencia que habrá de contratar- para refrescar una vivienda que de alguna manera es como si tuviera las ventanas abiertas.

Calor en casas- aislamientos

Existen numerosas soluciones para cubiertas, fachadas y ventanas, pero en SOLTIA AISLAMIENTOS le garantizamos que su caso tiene solución. Son muchos los clientes que han cambiado sus hábitos en el uso del aire acondicionado e incluso de su casa, después de mejorar su aislamiento térmico. Por ejemplo, clientes que dormían en verano en la planta inferior porque en la superior siempre tenían de 4°C a 5°C más, u otros que por no necesitar el empleo constante del aire acondicionado han reducido drásticamente el gasto en su factura de la luz.

Si piensa que su vivienda no está bien aislada, no lo dude, llámenos. Un técnico visitará su casa y estudiará su caso particular sin compromiso alguno. En SOLTIA AISLAMIENTOS -su empresa de aislamiento en Sevilla, Campo de Gibraltar y Córdoba– le daremos la solución que necesita para mejorar el aislamiento térmico de su vivienda.

Que la próxima ola de calor solo la padezca al salir de su casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *